Lectura en inglés

Lectura recomendada en inglés

Participa este mes y gana un premio.

La lectura es una buena manera de mejorar el vocabulario. En primer lugar, al leer se encontrará con un montón de palabras nuevas. A veces ni siquiera necesitas un diccionario, porque puedes entender esas palabras por el contexto del libro. En segundo lugar, es muy probable que memorices bastante bien tanto las palabras nuevas como las conocidas, porque se repetirán en el libro varias veces. Como sabes, la repetición es fundamental para transferir la información de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo. Así, la lectura te permitirá ampliar tu vocabulario y memorizarlo mejor.

La lectura es importante para el aprendizaje en general. Lo que tiene de especial la lectura como habilidad es el hecho de que puede utilizarla para aprender otros aspectos de la lengua. Por ejemplo, podrá leer definiciones de palabras, descripciones de estructuras gramaticales, instrucciones para escribir o consejos generales sobre cómo mejorar el inglés. Para hacerlo con éxito necesitas una buena comprensión lectora.

La lectura es clave para conocer el mundo. Piensa en todo lo que lees en tu lengua materna: noticias, ficción, páginas web, foros, cuentos, chistes, libros de cocina, manuales, etc. Mejorar tu comprensión lectora en inglés te abre un vasto mundo de conocimientos. Imagínate, más del 80% de la información de Internet está en inglés, y gran parte de ella en forma de texto.

¡Diviértete leyendo tu libro favorito y aprendiendo nuevas palabras en inglés!

 

Este mes cada vez que tu hijo/a lea 10 páginas en inglés puede colorear una calabaza.  Al principio de noviembre debería entregarlo a su profesor/a para recibir un premio si llega a más de 5 calabazas.

Descarga la plantilla y participa.